Pasta Carbonara

Para realizar esta deliciosa pasta carbonara en Highcook le ofrecemos cocinas ideales para realizar de manera más rápida las comidas más exquisitas

Esta receta de pasta carbonara es una auténtica delicia; la fusión del huevo y un buen queso italiano (pecorino, parmesano o grana padano) con la pasta, a lo que se añade tocineta y por supuesto pimienta negra recién molida da un toque espectacular. Aprende a prepararla para que quede cremosa y en definitiva perfecta. Deléitate con este plato de pasta.

Preparacion total:

25 min.

Rinde:

4 personas.

Ingredientes:

  • 500 gr de espaguetis.
  • 100 gr de tocineta.
  • 3 huevos.
  • 70 gr de queso parmesano, pecorino o grana padano.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación de la Pasta carbonara tradicional:

          1. El primer paso es preparar los espaguetis: pon agua a cocer en una olla, suficiente para que cubra la pasta de sobra, y una cucharadita de sal.
          2. Cuando hierva añade los espaguetis, y cuando vuelva a hervir deja que se cuezan los minutos que muestre el paquete. Cuando esté lista, escúrrela.

            Nuestras cocinas poseen un quemador triple llama que consiste en generar potente calor por tres anillos de llamas que enfoca ademas el calor eficazmente en la parte inferior de las sartenes u ollas garantizando así la eficiencia de calentamiento de los alimentos de manera rápida y uniforme.

          3. Mientras se cuece la pasta puedes ir elaborando el resto de la receta. Corta la tocineta en tiritas finas y en una sartén antiadherente en la que después te quepa toda la pasta, saltéala a fuego medio para que se dore ligeramente. Reserva.
          4. Luego en un bol bate los huevos, ralla el queso y añádelo. Remueve bien e incorpora un poco de pimienta negra molida y sal. Mezcla bien para que se fusione todo.
          5. A continuación viene el verdadero truco para elaborar la perfecta carbonara: cuando los espaguetis estén listos y sigan bien calientes tras su cocción, échalos a la sartén con la tocineta (que estará fuera del fuego), remueve bien durante un minuto y a continuación añade la mezcla de huevos y queso y remueve suavemente para que impregne bien toda la pasta. De esta forma el propio calor de los espaguetis hará que el huevo se cuaje ligeramente y el resultado quede cremoso pero no crudo.
          6. Finalmente sirve y disfruta.

Tips Highcook:

    • La mejor forma de variar es realizar la misma receta con distintas pastas: macarrones, tallarines, entre otros. Aunque el resultado con espaguetis es inigualable por la capacidad de esta pasta para integrar los ingredientes.
    • Una variante muy conocida consiste en añadir nata e incluso una cebolla justo al final, para que el resultado sea aún más cremoso.
    • Con el truco de aprovechar el calor de los espaguetis es como obtendrás el mejor resultado, así que intenta coordinarlo todo de forma que cuando los espaguetis estén listos, puedas añadirle todo lo demás y dejar que su calor termine de cocinar la receta.

Equipe su cocina con los mejores productos.

Le ofrecemos cocinas, hornos multifunción y campanas extractoras modernas con precios competitivos y de calidad garantizada.

Síganos en Facebook y Twitter para que se entere de todas nuestras novedades y promociones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ensalada de pasta con atún

Cau Cau de Mondongo

Ñoquis a la Carbonara